Si hacemos una compra de vivienda con aportación de mi mujer ¿cómo hacemos un documento para que se le devuelva el dinero en caso de divorcio?

Buenas tardes. Estoy casado en régimen de gananciales, y vamos a comprar un piso mediante hipoteca y con un dinero que mis suegros donan a mi mujer. El caso es que mis suegros, en caso de divorcio, quieren que les devuelva la mitad de ese dinero, mediante la firma de un documento. ¿Cómo se redactaría dicho documento para que sea justo para ambas partes? Gracias.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Mi primer consejo es que esperen, si su situación se lo permite, al 2016, se espera una nueva regulacion del impuesto de sucesiones y donaciones desde el 1 de enero, con una bonificación del 99%. Con esto ya salvan bastante dinero en la donación de sus suegros a su esposa.
Luego ya las aportaciones de dinero privativo a la compraventa de un bien ganancial se podrán reflejar en el documento, y habrá que estudiar y tener en cuenta si ese domicilio será el familiar o una segunda o posterior residencia

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted acudir a un abogado para que les redacte el documento. No es un sencillo dado que ustedes están casados en gananciales e intervienen cuestiones fiscales en la donación