¿Si hacen subrrogaciones es mejor obra y servicio?

Tengo contrato de obra y servicio desde el año 2007 en servicio ferroviario. me han subrogado tres veces ¿la empresa que está ahora quiere hacernos un contrato indefinido es mejor?¿Qué pasaría si entra otra empresa y no te quieren subrogar y la empresa que me ha hecho el indefinido no tiene otro servicio en mi ciudad?

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, entiendo que se trata de una contrata y la empresa que entra tiene la obligación de subrogarse en los trabajadores que tiene la empresa que deja de prestar el servicio.

Evidentemente si te hacen un contrato indefinido es bueno para ti, pero debes vigilar que se haga respetando las condiciones que ya tienes, fundamentalmente antigüedad, salario y categoría. Si te hacen un contrato nuevo, y no respetan lo anterior, habrías perdido todos los derechos adquiridos y eso no te interesa bajo ningún concepto.

En cuanto al tema de la ciudad, habría que ver que dice vuestro cConvenio Colectivo en cuanto al tema de movilidad, en cualquier caso no entiendo que te hagan un contrato indefinido si la empresa no presta servicios en tu ciudad, eso "suena un poco raro". si te parece puedes contactar con nosotros y repasamos la documentación que tengas que firmar.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

el contrato indefinido siempre es mejor, lo único a vigilar es que ese nuevo contrato reconozca tu antigüedad en la empresa y no se lleve a cabo como un contrato nuevo, que por otra parte no seria legal. Respecto al hecho de que luego entrara una nueva empresa en subrogación, habría que ver tu contrato y el que se formase entre ambas empresa, teniendo en cuenta que la empresa que entrase nueva, sin tener más datos estaría en la obligación, de quedarse con los trabajadores.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

La contratación que tenia hasta la fecha es fraudulenta, ya que los contratos temporales, aunque se vayan prorrogando para nada pueden llegar a los 9 años. Si le hacen indefinido mucho mejor, aunque piense que si demandase su contrato, acabaría con la misma figura, es decir, indefinido y a jornada completa. En el caso de que la empresa entrante no le quisiera y le despidiera, este seria improcedente.