Si hay testamento... ¿Hay que hacer declaraciones de herederos?

Para cambiar la escritura.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenos días: Si hay testamento vigente, no hay que hacer declaración de heredero pero sí hacer la partición de herencia, en la que se adjudicarán los bienes del fallecido entre todos los herederos. Para poder poner una vivienda u otro bien a nombre de los herederos es necesario hacer este trámite, además de que tiene 6 meses desde la fecha del fallecimiento para presentar el impuesto de sucesiones.
Si le interesa, en nuestro despacho estamos especializados en la gestión total de trámites para efectuarlo, desde la partición de herencia en notaría hasta la liquidación de todos los impuestos y presentación en registro de la propiedad si es necesario. Póngase en contacto con nuestro despacho y le daremos presupuesto ajustado a sus necesidades.

Basic
ABOGADO INMOBILIARIO GRANADA - GVA-INMOSERVICIOS
Contestado

Lo habitual es que los herederos estén designados en el testamento y, en consecuencia, no procede la declaración abintestato. Excepcionalmente hay testamentos sin designación de herederos o con omisión de legitimarios, supuestos en los que, en algún caso, podría ser necesaria la declaración de herederos.

Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Buenos días,

Por supuesto que no, si ya está hecho el testamento no hay que hacer declaraciones de herederos.

Cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

NO hay que hacer testamento, pero si aceptación y adjudicación de herencia.

Un saludo.