¿Si me caso y mi hija recibe manutención tendría algún problema?

¿Tendría algún problema en que baje la cantidad de dinero que ella recibe, si me caso nuevamente, si mi cónyuge trabaja y el ingreso nuestro aumenta? ¿Habría algún cambio en la pensión de la nena?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En principio no habría ningún tipo de cambio, dado que su expareja debería solicitar judicialmente la modificación de la pensión y estar a lo que el Juez determine. Normalmente los ingresos de su marido actual no deberían computarse como alteración en las circunstancias y por tanto no se tendrían que tener en cuenta a la hora de fijar la pensión de su hija. No obstante, habría que conocer las circunstancias y elementos que se tuvieron en cuenta en el divorcio a la hora de fijar la pensión.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El padre puede tratar de bajar la pensión si se casa y sus ingresos aumentan sustancialmente por ese motivo; ahora bien, tiene que promover un procedimiento judicial con abogado y procurador para ello y usted, en ese caso, podrá defenderse como considere. Sólo si gana dicho procedimiento judicial y la pensión es reducida se produciría ese cambio en la pensión alimenticia, la cual no se vería alterada si el padre pierde el procedimiento o ni tan siquiera lo plantea.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Cualquier modificación ha de ser acordada por el Juzgado, bien de mutuo acuerdo bien por solicitud de Vd.

La responsabilidad respecto de su hija es exclusivamente suya, al no tener que contribuir su nuevo cónyuge, sus ingresos han de ser irrelevantes, aunque habría que analizar todas las circunstancias concurrentes.

Quedamos a su disposición por si deseara que realicemos dicho análisis, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, si se produce una modificación de las circunstancias que dieron lugar a establecer una pensión compensatoria concreta, podría solicitar su modificación. Para poder orientarle adecuadamente le animo a que se ponga en contacto con nosotros. Un saludo.