Si me voy del país ¿me reclamarán las deudas que deje?

Hola. Me marcho a vivir a República Dominicana y no podré seguir pagando unas tarjetas y un préstamo bancario. Llegado el caso que me demanden por impago, no tengo en España ni propiedad ni ingresos ningunos.Mi pregunta es, con esta situación ¿cómo se podría presentar mi causa personal? ¿Suelen perseguir en otro país para reclamarte la deuda? Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Todo dependería de la cantidad que se deba, si no estamos hablando de mucho dinero y ven que realizando averiguaciones patrimoniales no tiene ingresos ni bienes, lo podrían dejar estar. Pero si se marcha a vivir fuera de España y con el tiempo hacen una averiguación de bienes y ven que ha adquirido alguna propiedad fuera de nuestro país, si les saliera a cuenta podrían solicitar embargo de ese bien. Un saludo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las deudas judicializadas persistirán en España y podrían perseguirte en tu país haciendo un reconocimiento de sentencia pero no creo que lo hagan porque supone micho gasto jurídico.

La deudas en España al final sin actividad reclamatoria prescriben.