Si mi hija de 22 años empieza a trabajar una jornada de 24 horas semanales su padre le puede dejar de pasar la pensión?

Si mi hija de 22 años empieza a trabajar una jornada de 24 horas semanales su padre le puede dejar de pasar la pensión? Mi hija cobraría unos 600 euros

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues efectivamente puede. Pero no hay automatismo, sino que la supresión en su caso, requiere que el padre solicite judicialmente la modificación de las medidas, y el juez es quien decide si suprime, rebaja o mantiene la pensión. En cualquier caso la modificación requeriría que el empleo sea indefinido o al menos con proyección de futuro, ya que un empleo precario o a corto plazo, no se entiende como acceso al mundo laboral, y por lo tanto no determina la extinción de la pensión. Saludos.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

El padre tendría que iniciar en el Juzgado un procedimiento de modificación de medidas. En derecho de familia, hay que estar al caso concreto y depende de las condiciones económicas del padre y del trabajo que desempeñe su hija, si es temporal o algo más duradero. Si se iniciase el procedimiento de modificación de medidas por el padre, usted necesitará abogado y procurador; en este despacho podremos llevarle su caso.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En ese caso el progenitor debe interponer un procedimiento de modificación de medidas, y deberá acreditar que han cambiado las circunstancias que en su día aconsejaron poner esa pensión de alimentos y en esa cuantía. Según el caso, el Juez decidirá sobre la extinción de la pensión, reducirla o que se limite temporalmente. En definitiva, depende de las circunstancias concretas del padre y de la hija.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como bien exponen los compañeros, el padre debería iniciar un procedimiento de modificación de medidas para extinguir dicha pensión de alimentos. No obstante, hay que estar a las circunstancias concretas del caso para conocer si realmente podría extinguirse la pensión o no.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Por supuesto que si ya que se incorpora al mundo laboral y empieza a ser independiente económicamente