Sí mI padre fallece y no deja testamento y yo no me hablo con ellos ¿tengo derecho a la herencia?

¿Tengo algún derecho? ¿Qué tengo que hacer?

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que tiene derecho a la Herencia, Le recomiendo además vivamente para este procedimiento que acuda a un mediador pues la solución suele ser mas eficaz que una demanda judicial donde unos ganan y otros pierden y el juez impone. Los medidores estamos acostumbrados a resolver soluciones difíciles donde parece que no va a haber acuerdo o este parece muy difícil.

Le podemos recomendar uno en la zona o estudiar la posibilidad de desplazarnos.

Le ruego valore la respuesta pues nos ayuda a mejorar día a día.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por ley usted es heredero de una parte alícuota de la herencia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La legítima en derecho aragonés es de la mitad de los bienes, y si usted no ha sido expresamente apartado conservará todos los derechos. Debe buscar un abogado que haga el estudio de todos los aspectos de la herencia tanto jurídicos como fiscales, pues no debe dejarse nada al azar y es necesario el estudio de mucha documentación.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En efecto, usted tiene derecho a un tercio del valor (legítima), y lo puede reclamar al resto de la familia. Le recomiendo enviar un requerimiento para que no se acepte la herencia sin contar con usted.
Saludos cordiales

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si, porque se aplica el derecho civil, que es que los hijos son herederos de sus padres, sin distinciones.

Saludos

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Por supuesto, tiene derecho a la herencia mientras no haya testamento en contra.
Un saludo