Si tenog un certificado de estar al corriente de pago ¿figura como deuda?

Hola buenas. Quisiera saber si yo me doy de alta en autónomos con deuda en la seguridad social y llegó a un previo acuerdo de pago de esas deuda al pedir un certificado de estar al corriente de pago en la seguridad social ¿me aparece esa deuda? Lo pregunto por si trabajo como subcontratada a cualquier empresa y me solicitan un certificado de estar al corriente de pago y me aparece que tengo deudas. Gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias , previamente debe solicitar un aplazamiento en las oficinas de la Seguridad Social junto a un documento de reconocimiento de la deuda y que permite pagar las deudas contraidas con la misma. Desde el momento que se le conceda el aplazamiento tendran la consideración de estar al corriente de sus obligaciones con la S. Social. Debe tener en cuenta que las cuotas de accidente de trabajo y enfermedades profesionales y la aportación de los asalariados (cuota obrera), no son suceptibles de aplazamiento y el ingreso será obligatorio.
Un cordial saludo.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si obtiene un aplazamiento de la Seguridad Social, en las condiciones necesarias para ello -pago de los importes inaplazables y garantía por la cantidad aplazada-, mientras cumpla con las condiciones del aplazamiento, podrá obtener certificado de estar al corriente para poder trabajar como subcontratista, s.e.u.o.

Saludos,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted consigue un aplazamiento de las deudas y cumple con dicho compromiso, en principio considero que no debería, presuntamente, existir problema para la emisión del certificado de estar al corriente con las deudas,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Podemos ayudarle pero debe ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.