¿Si usan una foto mía para burlarse puedo combatirlo de alguna manera?

Usaron una foto mía para burlarse en Instagram, lo cual me molesto bastante ya que la tomo de facebook sin mi consentimiento. Añadir que soy menor de edad (14 años) y este sujeto tiene al menos mas de 23 años.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La imagen personal es un dato protegido por la ley. Nadie puede utilizarla sin el consentimiento expreso de la persona que aparece en ella. Un uso indebido puede acarrear un delito, pues el derecho a la intimidad y a la propia imagen es un derecho protegido por nuestra constitución.
En el presente caso que planteas si han hecho un uso indebido de tu imagen y la han usado para mofarse y realizar insultos, puedes acudir a los Mossos d'Esquadra e interponer la correspondiente denuncia o al Juzgado de Guardia de tu localidad. Saludos

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Bon dia:

Pot posar la denuncia als Mossos D´Esquadra o al Jutjat de Guardia, explican el tema e identifican a la persona que ha fet us de la foto sense el seu consentiment. El contingut de la burla ha de quedar ben explicat, així com que vosté no ha donat cap consentiment per l´us de la foto.
Quedo a la seva disposició.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Su imagen es privada y sin su consentimiento no debe usarse, máxime cuando es una menor. Por tanto, no dude en interponer la denuncia correspondiente. Si necesita ayuda puede contactar con nosotros y le ayudaremos en los trámites.
Presupuesto sin compromiso.

Un saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, puede interponer una denuncia si está perfectamente identificado el sujeto, son unas vejaciones y una intromisión en su intimidad.