¿Siendo personal eventual por it,puedo seguir en un puesto si el titular de plaza no se da de alta y además se jubila?.

Trabajo como personal laboral eventual (ordenanza) para la Junta de Extremadura por una incapacidad temporal del titular de la plaza. Extraoficialmente he conocido que esta persona seguirá de baja y no se incorporará a su puesto porque está próxima su jubilación. ¿Tengo derecho,o prioridad,a seguir en ese puesto una vez que se jubile siga o no de baja el titular?.¿Pueden despedirme y sustituirme por otro trabajador eventual,o solo me sustituiría quien solicite esa plaza por concurso de traslados?.
Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Al ser su contrato de sustitución,hasta que dicha persona no se reincorpore debe mantenerse viva la relación laboral. Si le despiden antes, él mismo será improcedente. En cuanto a derecho o prioridad, lamento comunicarle que no, ya que la Junta sacará dicha "plaza" (ya que no es funcionario de carrera) en la que varias personas pueden presentarse. No obstante el hecho de que Ud. haya estado trabajando anteriormente le representará mas puntos que al resto.