¿Siendo una madre con 3 hijos y sin trabajo, debo de abandonar la casa al separarme?

Buenas noches. Me gustaría saber que tipo de separación es más conveniente cuando mi marido con el que llevo 28 años casado me pide que sea yo la que abandone mi casa. Soy yo la que debo marcharme? Tenemos 3 hijos, siendo la pequeña de 16 años.
Tenemos un piso con hipoteca, y yo no trabajo. El asegura que no piensa salir de la casa ya que yo no puedo pagar esa hipoteca y es el el que la va a pagar. Y que por ello soy yo la que debo irme pasándome una cantidad mensual para pagar mi alquiler mas parte de la comida y nada más en principio.; pero esta cantidad es insuficiente para el alquiler de un piso para mi y para mi hija en las fechas que acuerde la custodia compartida.
Cómo ven lo que me propone?? Muchas gracias por su respuesta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para que se vaya Vd. del domicilio familiar sería necesario que así lo acordara un juez, como acertadamente le indica el Sr. Rodríguez, dependerá de qué regimen de guarda se establezca respecto de los menores que son el interes protegido por el Juzgado. En el estado en que se encuentra su relación, pàrece convenioente que se ponga en contacto con un abogado para que le vaya asesorando en cada paso que deba dar y evitar que se precipite o le perjudique alguna deción que pueda tomar sin consultarlo. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La que se considera vivienda familiar (es decir, aquella en la que reside la familia antes de la separación o el divorcio) se le atribuye al cónyuge que tiene la guarda y custodia de los menores. En ello no influye para nada ni la propiedad de la vivienda, ni el pago de la hipoteca. Ello es así porque se busca que los menores no se queden sin la adecuada protección. Por lo tanto, si Vd. se queda con los hijos y estos son menores, Vd. permanecerá en la vivienda, lo cual no significa ni que sea suya ni que vaya a serlo.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Tu marido no tiene razón. En este caso, quien obtenga la guarda y custodia de los hijos menores es quien tendrá el derecho a vivir en la casa. Puede ser tú o tu marido, pero no tiene nada que ver con que tú puedas o no pagar la hipoteca.

Saludos,