Sin caldera (agua caliente) un mes.

Hola, soy arrendatario de una vivienda, llevamos un mes con la caldera estropeada (sin agua caliente), el arrendador está buscando soluciones pero a día de hoy no está solucionado el problema (1 mes).
Mi pregunta es, ¿debo pagar la cantidad completa que viene estipulada en el contrato o al no disfrutar de todos los bienes tengo derecho a pagar sólo una parte proporcional?

Muchas gracias.
Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Debe procurar alcanzar un acuerdo, pero si sigue sin ese servicio básico requiera fehacientemente para su reparación y advierta que si no se resuelve el problema lo resolverá usted descontando de la renta el gasto que tenga que asumir. La otra opción si las cosas siguen igual es resolver el contrato y dejar la vivienda, sin perjuicio de tratar de negociar una compensación por la falta de agua caliente o de reclamar por dicho motivo, aunque esto último seguramente no le merezca la pena.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días; Lo primero que debe hacer sino lo ha hecho es dejar constancia de la reclamación por escrito fehacientemente de que la caldera no funciona, asi como la respuesta de que esta buscando soluciones, con el fin de que usted pueda deducir un importe del alquiler, por el periodo que no haya podido utilizar la caldera, pero sino hay acuerdo con la propiedad tiene que reclamar judicialmente, con la prueba que le indico. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Parece razonable que se le compense económicamente de no tener agua caliente. Es algo que debe negociar con el arrendador y si no llega a un acuerdo razonable y decide descontar unilateralmente parte de una mensualidad de la renta debe ser prudente en la cuantía y debe hacérselo constar por escrito, un correo electrónico le puede servir, aunque lo mejor es un burofax, pero ya sabe que eso cuesta dinero.