Situación concursal y busqueda de despido para obtener el paro

Buenos días, Mi empresa se encuentra en situación concursal, llevan varios meses sin pagarme los ticket restaurant especificados en contrato, y 12 días de retraso en el pago del salario mensual.
Dada mi necesidad urgente para pagar gastos mensuales, lo que mejor me vendría sería una rescisión de contrato o un despido, para de esa forma asegurar el paro, por supuesto entiendo que la primera formula es muy difícil, pues la rescisión sería global y determinada por el administrador en forma de ERTE o ERE, mi pregunta es, ¿Por qué motivos se puede forzar un despido procedente? He visto gente que falta a su puesto de trabajo y a algunos les dan de baja voluntaria perdiendo el salario, mientras que otros, son despidos procedentemente por despido disciplinario.

¿Qué me aconsejan? ¿hay alguna forma de obtener un despido de estas características de una forma segura?

No parece que nos vayan a pagar, y tampoco estoy seguro de que hagan un ere hasta dentro de varios meses, situación totalmente insostenible para mi.

En cuanto a la posibilidad de encontrar otro empleo, ya estoy en ello, en ese momento y si pido irme..¿me pagarán el finiquito? me he enterado de que no tienen fondos para pagar el 100% de las nóminas..

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, habría mecanismos para conseguir que su empresa le despidiese y que usted obtenga finiquito, pero para ello sería necesario contar con más información. ¿La empresa ha solicitado ya la declaración del concurso?. Quedamos a su entera disposición para ayudarle en todo aquello que estime necesario. Un cordial saludo.