Situación legal de desempleo

Buenas tardes,

Mi pregunta va relacionada con la situación legal de desempleo. Resulta que me contrató un empresario que tiene un restaurante hace 6 días. Me dio de alta en la Seguridad Social y me dijo que estaría de prueba y luego ya hablaremos sobre las condiciones del trabajo. Cuando hice la entrevista pregunté sobre el salario y sobre el horario y el día de descanso. Me dijo que tenía un día de descanso y que las horas a trabajar no serán superiores a 10 por día. Después, cuando ya había cumplido 4 días de trabajo se presenta con un papel en el cual me ponía el horario. En total tenía que trabajar 12 h al día y sin días de descanso. Mi pregunta es: si yo rechazo y alego que humanamente es imposible trabajar tantas horas y sin descanso, estaré en situación legal de desempleo ya que estaba cobrando el subsidio por desempleo cuando él me dio de alta? Si el empresario no quiere ponerme en situación legal de desempleo, qué puedo hacer?
Gracias de antemano. Estoy a la espera de su respuesta.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que este es un hecho denunciable ante la Inspección de Trabajo, ahora bien es usted quien tiene que ver si le interesa o no denunciar la situación.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Presente una denuncia en Inspección de Trabajo a efectos de que la misma constate el sobre exceso horario.