Sobre demanda a broker de forex.

Quiero lanzar una demanda contra un broker de forex, pero no sé cómo encontrar el abogado adecuado. He buscado en Google y no encuentro nada claro, pero he encontrado un bufete de abogados online, ubicados en Italia, que parece que sí están especializados en el tema. Les he expuesto mi caso y a continuación cito la parte clave del texto de respuesta.

Información general

Como probablemente sabrá, B******i está a la vanguardia en materia de contencioso y de acciones extrajudiciales frente a los broker(corredores de bolsa) Forex.

En referencia a su caso, actuaremos como le detallamos a continuación:

· Autorización del caso;
· Examen de la documentación necesaria;
· Búsqueda de información del broker en cuestión;
· Redacción de una carta de advertencia, si fuese necesario;
· Negociaciones con la sociedad;
· Si fuera necesario, transacción o acuerdo extrajudidicial con el broker;
· Consulta sobre las sucesivas estrategias a empreder.

Costes

En el caso de que decidiese asignarnos el caso, le rogamos nos envíe aceptación y confirmación como respuesta a este email. El pago inicial consiste en una cantidad necesaria para cubrir los gastos de las acciones anteriormente citadas y, si se llega a un acuerdo con la contraparte, es previsto un porcentaje de la cantidad recuperada de la suma invertida. Concretamente los costes serían:

1.200,00 € màs 4% CPA (Mutualidad de Abogados) + 22% IVA por un total di 1.522,56 € + 5% de la cantidad recuperada.

El pronto pago permitirá iniciar el proceso legal y será entonces cuando discutiremos con Usted los puntos fuertes de su caso y de las opciones disponibles. Es importante señalar que, aunque en el pasado hemos conseguido con éxito recuperar los fondos de otros clientes en situaciones similares a la suya, no ofrecemos una garantía total de recuperar la cantidad que Usted ha invertido.

Ahora bien, una vez leído lo anterior, tengo ciertas dudas. Me gustaría que algún entendido que conozca la forma de trabajar de los abogados pudiese aclararme si esa cantidad de 1.522,56 € + 5% de la cantidad recuperada es definitivamente todo lo que tendré que pagar o si sólo es el principio y luego van a pedirme más y más dinero para continuar con el caso. ¿Creen que está también incluido en ese precio el coste por juzgado o juicio?

Para terminar, si conocen abogados especializados en el tema de brokers y mercado de divisas, agradecería que los nombrasen.

Gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si le han dado ese presupuesto entiendo que es la cantidad fija que le van a cobrar, así lo expresa claramente.
Si usted necesita de un asesoramiento al respecto sería necesario nos expresara y concretara el problema jurídico que tiene para recomendarle las acciones a iniciar, pues con el comentario que hace no queda clara su pregunta.