Solicitar nulidad de la cláusula suelo

Hola,
nosotros tenemos una hipoteca firmada con Banco, con un suelo de 3.25 y techo de 15, por un importe de 108.000 euros: Ahora bien, al solicitar la copia de la oferta vinculante (para realizar la nulidad de la cláusula suelo) sólo aparece la firma de mi pareja y la mía no.
Me insistieron en que firmara el documento al que le dije que no.
¿Tenemos posibilidades de que nos quiten la cláusula suelo con ese error de forma?
P.D. Nuestra hipoteca es de noviembre 2012

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por supuesto que tienen posibilidades de que les quiten la cláusula suelo, siempre que lo reclamen judicialmente. Independientemente de que exista o no oferta vinculante, o si está firmada o no, la cláusula suelo se declara nula cuando ha sido incluida sin la debida información y claridad, generando un desequilibrio entre las partes. En la práctica, aunque el banco dé la oferta vinculante, sin embargo, no explica realmente el funcionamiento de la citada cláusula; por eso, aunque exista, es irrelevante.
No duden en reclamarlo, puesto que les devolverán lo cobrado de más con los intereses y les recalcularán el préstamo.
Nosotros somos especialistas en Derecho Bancario y llevamos numerosos asuntos. Contacte con nosotros.
Un cordial saludo.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2.013 se analizan los requisitos de transparencia que han de cumplir las entidades financieras con los consumidores en los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, cuando consta que han cumplido con las normas sectoriales, declarando la nulidad de las cláusulas en supuestos en los que no constaba incumplimientos (es decir, sin que constasen errores como el que menciona).

Se ha de analizar caso por caso para evaluar si la información que ofreció la entidad financiera al consumidor cumplió con los parámetros establecidos por el Tribunal Supremo, más allá del mero cumplimiento o incumplimiento de la Orden de 28/10/2011.

Saludos,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mis compañeros de VELA ABOGAOS, sugiero que haga una reclamación previa a la vía judicial ante el ,Servicio de Atención al Cliente, amparándose en la STS 241/2013, de 9 de mayo; en el AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de mayo de 2013 ( dictado en la ejecución hipotecaria núm. 418/2012) , en la SJM número 2 de Málaga de 23 de mayo de 2013 (juicio ordinario 20/2013) ;en la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013 ( dictada en el procedimiento ordinario 774/2012); y en la SJPI número 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013,

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: No sólo hay que analizar ese error de forma. Conforme a la Sentencia del Tribunal Supremo, lo que hay que analizar es la transparencia en la información, Si la cláusula es una cláusula oscura existen elementos para interponer la oportuna reclamación judicial y solicitar la devolución de las cantidades cobradas de mas. En nuestro despacho contamos con experiencia en este tipo de reclamaciones. Quedamos a su disposición para mandarle presupuesto. saludos cordiales

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Porsupuesto que tienen posibilidades, por esa y por otras muchas circunstancias que hacen que la cláusula suelo sea nula, nosotros nos dedicamos a eliminar la cláusula suelo por todo el territorio nacional. Si le interesa que le estudiemos su hipoteca sin compromiso y le demos presupuesto personalizado, póngase en con nosotros. Quedamos a su entera disposición

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
este error no se si influyera al fin de pedir la nulidad de la clausula suelo, pero revisando la oferta y la hipoteca se puede evaluar si hay posibilidad. Puede contactarnos y ya quedamos por una cita para hablar mejor del asunto. Un saludo

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El hecho de la firma no es importante para poder eliminar la clausula suelo.habria que ver la totalidad de las circunstancias para hacer una valoración mas exacta de als posiiblidades