Solicitar reunión de vecinos

Llevo varios meses tratando de solicitar una reunión por descontento respecto a una empresa de limpieza que tenemos hace varios años...la administradora me dice que se la solicite al presidente y el presidente me dice que si no se la solicitan 1/4 parte de los vecinos no la hace...yo soy además de vecina afectada vicepresidenta... ¿Cómo puedo actuar.?
Te tenemos piscina es obligatorio abrirla si hay dinero para ello o hay que someterlo a Votación?
Gracias

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

Son dos cuestiones las que plantea.
La potestad de convocar reuniones es del Presidente, si él no quiere, usted lo que puede hacer es recabar la firma del 25% de los propietarios y convocar una reunión, con orden del día establecido y comunicándola a todos los propietarios.
La otra cuestión. Si hay una piscina comunitaria, es temporada de baño, y no han tomado anteriormente la decisión de mantenerla cerrada por algún motivo, esa piscina, elemento común, debe ser mantenido en perfecto estado de uso para todos los copropietarios.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En cuanto a la convocatoria de la reunión, la misma puede ser convocada (anunciando el orden del día) cuando se cuente con mas de la cuarta parte de las cuotas de participación

En cuanto al tema de la piscina dependerá de cómo esté establecido en los Estatutos su régimen de funcionamiento. No obstante, puede incluir dicho punto en el orden del día de la reunión que convoque.