Solicitar revisión pensión viudedad

Tengo 47 años hace 9 que soy viuda (separada legalmente) me quedo una pensión prorrateada quisiera saber si tengo derecho a solicitar por lo menos el 52% íntegro ya que soy la única viuda legal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Entiendo que si tiene ud. la pensión prorrateada, es porque al fallecimiento de su marido, concurrió con una anterior esposa del mismo, que efectivamente no tiene la consideración de viuda, pero eso lo le resta derecho a percibir una parte de la pensión de viudedad. El hecho de ser ud. la unica viuda legal , maxime cuando estaba separada legalmene, no le confiere a ud. el derecho de percibir integramente la pensión de viudedad si concurre con otra ex conyuge. Saludos

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Entiendo que su pensión prorrateada es porque tiene la pensión de viudedad reconocida, si quiere que revisemos su caso necesitamos conocer la documentación

Saludos

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, decirle que coincido plenamente con la respuesta de la compañera Trinidad

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

le hemos contestado en otro correo, saludos