Solicitud de custodia exclusiva: hombre

La madre me dejó los niños hace 5 meses y hasta ahora no ha querido saber nada.
¿Puedo solicitar la guarda y custodia?

¿Puedo ganar la custodia de mis hijos si la madre no lleva bien a los nenes?

Gracias

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Mediante el procedimiento judicial oportuno puede solicitar la custodia de sus hijos, y para ello habrá que aportar una serie de pruebas. En función de si existe domicilio conyugal en propiedad, y de la capacidad económica de la madre, puede tener derecho a solicitar una pensión de alimentos para sus hijos así como la necesidad de permanecer usted y los niños en el domicilio conyugal.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y concertamos una cita para asesorarle con mas detalles y resolver todas las dudas que se le puedan plantear.

Un saludo,

MªAntonia Martorell

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, buenas tardes.
Para poder opinar al respecto se deben saber todos los antecedentes del asunto. Por lo que refieres, en la actualidad los hijos están con ella, y a su entender no los cuida debidamente.
Caso de tener que solicitar la custodia judicialmente, que seguro será así, se debe practicar, entre otras, una prueba pericial psicológica tanto de la madre como de los niños, incluyéndole a Vd.
Si necesita algún consejo, ya sabe donde encontrarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, a la hora de plantear las actuaciones recopilando las pruebas que un abogado le aconsejará, además de la custodia sería oportuno abordar el tema de la pensión alimenticia que podrá reclamar según las actuales condiciones de la madre, así como el cáracter juridico de vuestra relación por si hubiese abandono del domicilio conyugal, el disfrute de la vivienda familiar si fuera de propiedad etc.. Quedamos a su disposición, Cordiales saludos.

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. Mío,

Puede interponer un procedimiento judicial en cualquier momento solicitando la guarda y custodia de los menores. Para ello será determinante poder demostrar la situación que describe mediante certificados, testificales, etc. También le hago saber que podría suponer, la conducta que describe, incluso un delito de abandono familiar.

Quedo a su disposición para poder responder a cualquier otra cuestión que se le pudiera plantear.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, resulta evidente que la actitud de la madre a la hora de abanadonar a los niños le va a perjudicar en un hipotético juicio para obtener la guarda y custodia. Lo más probable, es que el juez le atribuyera a guarda y custodia a usted, además de obligar a la madre a pagar una pensión de alimentos, de forma mensual, para sufragar los gastos de mantenimiento de los menores.

saludos cordiales

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días, tal y como dice mi compañero puede solicitar la guarda y custodia, y dependiendo de las circunstancias de la madre, se tendría que ver muy detenidamente, podría solicitar si se desentiende de los menores, no le provee de alimentos, ni techo, ni los cuidare, ni los quisiera ver, que usted tuviere la guarda y custodia y la patria potestad.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

1º Debería verle pues hay cosas que por aquí no se pueden dilucidar. ¿Puso Ud. denuncia por abandono de hogar cuando su esposa se marchó? Pero luego Ud. me dice "que no lleva bien a los nenes" y me hace dudar en si se los llevó con ella o no, le invito a que me escriba en privado: mjbascunana@me.com

Basic
Cerdà - Advocats

Abogado de Eivissa especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede solicitar a custodia. Y el hecho que usted describe puede tener una importancia capital a la hora de la decisión judicial.