Solicitud de orden de alejamiento para hijo

Somos un matrimonio en régimen de gananciales, con 65 años ella y minusvalia del 56% y yo, su marido de 70 años con pensión de jubilación de 1.050€, tenemos un hijo de 35 años que convive con nosotros, apenas trabaja, trasnocha continuamente, no aporta nada para su manutención, incluso cada quince días nos quedamos con su hija de 4 años, mientras él se divierte.

Nos trata de forma vejatoria con insultos si su ropa no está planchada, o la comida no le gusta, incluso práctica en muchas ocasiones la violencia verbal, utiliza a su antojo un apartamento que tenemos en Rota o mete en mi casa amigos sin nuestro consentimiento. Le hemos comunicado que debe marcharse y alquile un piso, pero se ríe de nosotros y la situación se hace insostenible, aunque mi mujer es remisa, está padeciendo por su trabajo en el hogar,

¿Podríamos solicitar el alejamiento?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si efectivamente su conducta constituye delito (amenazas, coacciones, injurias graves) pueden denunciarlo por la vía penal. En ese caso podrían solicitar una orden de alejamiento, pero para ello debería acreditarse una situación de riesgo objetivo por parte de ustedes, lo cual parece muy difícil o imposible si la situación es tal como usted la describe. Si realmente más que un comportamiento delictivo se trata de una convivencia conflictiva y de abuso por parte de él respecto a la buena fe de ustedes, considero que es muchísimo más práctico, rápido, proporcionado y razonable acudir a la vía civil y solicitar el desahucio por precario, pues supongo que su hijo no es copropietario de la vivienda y no tiene un contrato de alquiler con ustedes.
Si esta respuesta le ha sido de ayuda puede marcar aquí abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera, le estaría agradecido. Un cordial saludo.