Solicitud de pensión de alimentos

Tengo dos hijos y estoy separada hace dos años, actualmente vivo con mis padres y mi hijo menor de 13 años...mi hijo mayor de 16 años vive con su papa por decisión propia al igual que mi hijo menor...no tengo pensión de alimento por mi hijo menor, estoy sin trabajo hace unos meses, quisiera saber si es posible pedir una, tengo dudas como tenemos al cuidado de nuestros hijos uno cada uno...gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

Sí que es posible aunque como usted muy bien dice si el padre tiene al otro, entonces él también reclamará.

De todos modos, incluso aunque él reclame, la cuantía de la pensión depende de los ingresos de cada progenitor y de los gastos de cada niño, por tanto , si usted gana mucho menos que el padre y el hijo que vive con él tiene menos gastos, puede ser que él tenga que pagar más, por lo que si examinamos los números (ingresos de cada uno, gastos de los hijos) podríamos ver si le conviene o no reclamar.

Estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Podrá interesar una pensión de alimentos en atención a la diferente capacidad económica de cada uno de ustedes.