Soy administrador único

Mi pregunta es que cese en el 2008 como administrador de mi empresa, la cual se encuentra en concurso de acreedores ,no tengo notificaciones del estado en que se encuentra actualmente, cuanto tiempo a de pasar para saber el estado en el que me encuentro yo.

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Buenos días. Bueno, en primer lugar lo que habría que conocer es el procedimiento concursal de la empresa, en esencia el Juzgado que lo está conociendo. De esta forma, sabremos los distintos trámites que se han seguido y, lo más importante para Vd, en qué situación se encuentra como anterior Administrador. Desconociendo los datos de su su caso, sí le puedo decir que, suponiendo que Vd administrara una sociedad de capital (SL, o SA principalmente) y hubiese actuado diligentemente, su responsabilidad sólo alcanzará a lo efectivamente aportado a la entidad.

Si desea una consulta más especializada y/o que lleve a cabo todas las gestiones necesarias para averiguar estado del procedimiento concursal no dude en contactar personalmente conmigo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como administrador societario, puede dirigirse al juzgado de lo Mercantil Nº Uno de Granada, para que le informen sobre el concurso de su empresa.-
En el auto declarando el concurso, necesario o voluntario, se designa al administrador concursal, quién también le podrá informar.-
También puede personarse en el concurso con letrado y procurador, quienes le informarán periódicamente.-
EL tiempo de duración desde la declaración de concurso hasta, bien el convenio o bien la liquidación, en la práctica superando los tres años, más otros dos la fase de liquidación.-
Un saludo.-

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Dentro de un concurso de acreedores hay varias fases, en la fase de calificación es donde, si Vd. tiene alguna responsabilidad, le notificarán dicha pieza al objeto de que se pueda oponer a la misma.
Si desea ampliar la información no dude en contactar con nosotros.
Un Saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tendrá Vd. el asunto en manos de compañeros que habrán llevado el caso ante los Tribunales. Son ellos los que le pueden dar noticia sobre el estado de la cuestión.