Soy avalista y quiero reclamar

Soy avalista de un préstamo personal de mi cuñado ha dejado de pagar un préstamo el cual me lo han reclamado a mi incluyéndome en un fichero.
puedo reclamarle los 2000€.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si. Puede reclamárselos dado que todo avalista tiene lo que se denomina la acción de regreso; es decir, el poder cobrar del deudor