Soy madre soltera y mis hijos llevan mis apellidos

El padre lo sabe no les pasa nada ni yo se lo e pedido. ¿Tengo derecho y obligación hacerlo? ¿Puede quedarse al niño?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el supuesto padre pretende algo con el niño, lo primero que tendrá que hacer es reconocer la paternidad o promover un proceso para ello si usted lo discute, por lo que en este caso la prueba de ADN dirá si es o no el padre; a partir de ese momento tendrá los derechos y obligaciones de todo padre, pero lo tiene muy difícil si quiere que le den la guarda y custodia de un hijo que ni tan siquiera ha reconocido todavía. Si desea nuestro asesoramiento, contacte con nosotros y pida un presupuesto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo primero sería concretar quien es el padre del niño y ello con el fin de que una vez concretada dicha paternidad pueda derivarse las obligaciones y derechos que como padre puede tener: pago de pensión alimenticia, visitas, incluso solicitud de guarda y custodia.