Soy nacional español y mi hermano está en Cuba ¿cómo puedo traerlo a España?

¿Qué debo hacer y cuáles son los requisitos?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si pregunta si como español puede reagrupar a su hermano cubano para que viva con usted en España la respuesta es no, ya que la reagrupación familiar con ciudadano de la Unión no es posible respecto de los hermanos. Otra cosa es que pueda solicitar una autorización de residencia no lucrativa que le permita residir temporalmente en España por más de 90 días, pero sin permiso de trabajo, siempre claro está que reúna los requisitos legalmente establecidos que puede consultar en el siguiente enlace: https://www.migreat.es/es/latinos/madrid/residencia/solicito-visado-residencia-lucrativa-h4275.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Entiendo que usted tiene la nacionalidad por residencia y desea que su hermano venga de Cuba. El problema es que una persona de 36 años de edad no puede estar a cargo de otra, salvo que sea discapacitada.

Dicho ello, su hermano puede venir como turista con una invitación y podrá estar 3 meses. Si desea residir en España una posibilidad es la estancia por estudios, y usted puede demostrar que vivirá en su casa, pero usted no puede reagruparle.

Nuestro despacho es especializado en extranjería y si desea podemos reunirnos y estudiar las alternativas.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, la re-agrupación no es posible entre hermanos, siempre es para ascendientes y descendientes, pero no familiares colaterales. Lo único que puede solicitar es un permiso de turismo o estudio, realizando usted una invitación. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: primero debo conocer, si lo que pretende es nacionalizar a su hermano cubano y me tendrá que decir si está en España o está en Cuba y cuanto tiempo lleva en su caso en España, con esta pregunta tan imprecisa no puedo informarla. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No es posible reagrupar a un hermano, salvo que éste dependiera de usted, por motivos médicos, o personales, pero hay que demostrarlo.