Soy un heredero.¿puedo revisar los movimientos de las cuentas bancarias de mi padre?

Señores,
Mi padre ha fallecido hace 6 meses. Tenía un patrimonio de unos 4 millones de euros, entre inmuebles y cuentas bancarias.
Yo vivo en el extranjero. Mis hermanos me dicen que ha muerto arruinado, que en sus 8 cuentas bancarias no había nada, estaban vacías, y que los inmuebles estaban hipotecados. También dicen que tenía 900.000 euros de deudas con Hacienda.
Cuando mi padre enfermó, ellos entraron en el despacho, y se llevaron todos los documentos. El inmueble, de su propiedad, ahora está en manos de otras personas.
El murió a 89 años, en extrañas circunstancias, en la casa de verano de la playa, también de propiedad y hipotecada por un banco.
Mi padre ha hecho un testamento el año 1979, dejando todos sus bienes a los hijos por igual.
Por lo visto, dicen que en los últimos 8 años, se gastó más de 2 millones de euros, y que pedía créditos a los bancos continuamente.
Quisiera poder revisar los documentos bancarios y las cuentas, no me creo la versión que me han contado.
¿Qué debo hacer?

Gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como heredero de su padre, debe tramitar y aceptar la herencia ante el Juzgado o un Notario del lugar donde su padre haya fallecido. Una vez usted conste como heredero, tendrá acceso a todas las cuentas y bienes de su padre.
Otra opción es, acreditando que en base al testamento es usted heredero, acudir personalmente a cualquiera de los bancos donde conociera que su padre tenía dinero y pedir los movimientos bancarios de los mismos. Esta información también puede ser facilitada a través de Hacienda en España.
Para cualquier gestión al respecto o ampliar información puede contactar a través de esta misma página web directamente con nuestro despacho (donde nos ocupamos de temas familiares y hereditarios desde hace casi 15 años) y obtener una información más personalizada.

Basic
Indemnización por accidente de tráfico
Contestado

Lo primero que tiene que hacer, es seguir los procesos legales habituales, y luego seguir el rastro del dinero.

1º.- Conseguir un certificado de defunción en el Registro Civil

2º.- Conseguir Certificado de Ultimas Voluntades

3º.- Conseguir copia del Testamento otorgado.

4º.- Realizar una averiguación patrimonial en el Registro de la Propiedad, en el Mercantil, en el de seguros y el de Bienes Muebles.

En ese momento, puede tener una cierta fotografia de la realidad, y puede seguir investigando; si es necesario.

Puede contratar un detective, que indague sobre el destino de la herencia.

Para más información: ignaciog@dpglegal.es

Basic
Pfasociados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
para poder tener acceso a la información bancaria (certificados a fecha de fallecimiento y extractos de movimientos de las cuentas) bastará con que pruebe Vd. su condición de heredero.
El Banco tiene la obligación de informarle de la misma manera que informaría al fallecido, según Memoria del Banco de España.
En cuanto a los bienes inmuebles, la primera información se puede solicitar incluso online.
Si lo desea, póngase en contacto con nuestro Despacho, estaremos encantados de ayudarle. Somos expertos en herencias internacionales y no cobramos ninguna provisión de fondos.
www.willsandlaws.com
www.pfasociados.es

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, Vd puede hacer las consultas pertinentes en varios registros públicos para averiguar que paso con los bienes de su padre. También podría realizarse los mismos trámites ante las entidades bancarias. Como Vd está en el extrangero podría hacerlo vía apoderamiento y nosotros podriamos hacerlo en su nombre. Sólo tiene que contactar con nosotros via mail a nietosanzabogados@gmail.com. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Imagino que no han abierto testamento ni la han aceptado. Usted puede dirigirse al registro de la propiedad para informarse sobre la propiedades de su padre. Con el certificado de defunción también puede solicitar los saldos bancarios d su padre a fecha de la muerte... Es decir, se puede y se debe investigar los bienes.

Si necesita más información, puede dirigirse en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Consiga el testamento en cualquier notaria (si no sabe donde otorgó testamento su padre), así como el certificado de defunción de su padre. Si efectivamente usted figura como heredero podrá revisar los saldos y cuentas bancarias. En el registro de la propiedad, además, podrá comprobar el estado de las fincas.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, debe tramitar y aceptar la herencia de su padre. Consiga las últimas voluntades de su padre y busque asesoramiento legal para aceptar la herencia. Una vez conste como heredero, usted podrá investigar patrimonio. Puede ponerse en contacto con nosotros en ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos, revisar las cuentas y las propiedades de su padre antes de aceptar la herencia, si puede hacerse, si usted lo estima conveniente contacte con nosotros vía email. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat, info@agabogados.cat