Subasta vivienda habitual

Tengo 2 viviendas una habitual se deben 3 cuotas tasación 258000€ se deben 157000€
Otra con avalista 2º vivienda se deben 89000€ tasación 115000€ esta al día
quisiera quedarme con una la que tiene avales pues las 2 no puedo pagarlas
me tocaría pagar algo y que pasaría con la 2º vivienda
Gracias

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Se puede intentar la dación en pago de la que no esta al día, por las cifras que dice es probable que el banco acepte. La segunda vivienda se seguiría pagando normalmente.
Otra opción es intentar venderla y con el precio pagar la deuda pendiente. Si solo hay 3 cuotas pendientes hay un cierto margen para negociar con el banco una moratoria. Por el valor de la tasación y la deuda, se podría vender a un precio razonable y que quedara todavía un resto.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Hi ha diverses possibilitats. Si vostè ven la 1 i cancela hipoteca llavors crec que res. Si vostè no paga 1 llavors 2 podria arribar a respondre de 1 si no n'hi ha prou amb 1. Si vostè no paga 1 i/o 2 llavors 2 respon.