Subrogación laboral y tipo de contrato

Buenas noches, la empresa familiar -una farmacia- ha cambiado de titular. Yo llevo desde 2005, con un contrato indefinido. Como digo se ha cambiado el titular y me han hecho una subrogación. En el contrato de trabajo pone textualmente "XXXX se subroga en la posición jurídica de XXX reconociendo al trabajador arriba indicado todos los derechos hasta ahora adquiridos"

Compruebo en la primera nómina con el nuevo titular que en efecto sigo cobrando lo mismo -hago las mismas horas, 8- y conservo la antigüedad en la empresa, desde 2005.

La duda viene en que en tipo de contrato leo: 502. El que he tenido hasta ahora era 189. Y veo que eso es TIEMPO PARCIAL/TEMPORAL y por circunstancias de la producción ?¿ El lunes lo consultaré con el nuevo jefe, pero no entiendo absolutamente nada. ¿Si me han subrogado no se deben mantener absolutamente todas las condiciones anteriores? ¿Cómo es que mantengo mismo sueldo e incluso antigüedad y veo un contrato distinto?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Resulta extraño que en el contrato de trabajo dispongan que se subrogan reconociendo todos los derechos adquiridos, y que ahora en la nómina no se corresponda el tipo de contrato. Si el importe es correcto y se ajusta a la jornada laboral de 8 horas, puede tratarse de un error en la nómina al señalar el nuevo código de contrato. Debería comentarlo con la empresa para ver si se trata realmente de un simple error, y para cerciorarse aún más le aconsejo que también solicite su vida laboral para ver si en ella se refleja el mismo cambio. Para el caso que le hayan modificado sus condiciones contractuales, habría que presentar una demanda laboral para que efectivamente le reconozcan todos los derechos que tenía adquiridos hasta ahora. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En efecto tal como dice Vd.,en principio una subrogación de un comercio ( en ese caso una farmacia ) implica o compromete al nuevo titular del mismo, el mantenimiento de los compromisos y contratos laborales o demás pactos de carácter laboral en que se hallan antes de la misma los trabajadores contratados.
No obstante hay que consultar los términos de la subrogación por si alguna cláusula de la misma no fuera válida. Siempre es mejor que estos documentos los supervise un profesional.
Le deseo mucha suerte en su nuevo ciclo, aclarado este apartado.
Atentamente

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Efectivamente, si tenías contrato indefinido con el anterior empleador, y ha habido una subrogación, mantienes los mismos derechos.

Además, la relación laboral no puede ser temporal si no se justifica la temporalidad de ese trabajo. Estaríamos ante un contrato de trabajo temporal en fraude de ley, que debe ser considerado indefinido.

Te recomiendo que les digas que hagan el favor de corregir ese error o, en caso, contrario deberás denunciarlo para que te reconozcan la relación laboral indefinida.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Por la información que da, por supuesto después de 10 años su contrato es indefinido y en esa posición jurídica se ha subrogado su nuevo empleador. Por tanto debe ser un error el tipo de contrato que le han hecho. hable con su empleador y para su seguridad guarde el contrato antiguo y el nuevo así como todas las nóminas. Normalmente la subrogación no requiere un nuevo contrato sino una carta que diga " "XXXX se subroga en la posición jurídica de XXX reconociendo al trabajador arriba indicado todos los derechos hasta ahora adquiridos". Mi consejo es que tenga mucho cuidado con lo que firma sin consultar con un abogado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente usted se ha subrogadocon todos los derechos que tenía en su anterior empresa, si es conveniente que se lo comente a su empleados, presuntamente se trate de un simple error documental.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Deben permanecer todas las condiciones .