Subsidio mayores 52 rdt 8/2019

Buenos días, quisiera hacer una consulta, relativa a mi mujer, que enterada del Real Decreto ley 8/2019, ha solicitado en el SEPE de Avila capital, el subsidio para mayores de 52 años, con arreglo al decreto ley mencionado, y le han contestado que debe llevar 15 años cotizados. Ella, según su vida laboral tiene casi 7 años cotizados, y actualmente sigue inscrita en el SEPE, en demanda de empleo. Quisiera consultar, si procede la reclamación oportuna. Muchas gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se responde usted solo, si se requieren 15 años cotizados y solo tiene 7 años, no procede subsidio alguno.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si su mujer no cumple el requisito exigido de los 15 años de cotización, ya se responde usted mismo. Un saludo