Sucesión de inmuebles en posesión.

¿Puedo incluir en el inventario de una sucesión una partida de un bien inmueble que tenia el causante? Mi madre no fue propietaria del inmueble pero lo poseyó por mas de 30 años. ¿Puedo incluirlo en la sucesión? Si la respuesta es positiva ¿qué pasa si aparece el dueño del inmueble?.
Siendo la posesión un hecho ¿cómo es posible que se pueda suceder siendo que solo se heredan los derechos, bienes y obligaciones?

Basic
ABOGADO SANCIONES ADMINISTRATIVAS ALMERÍA - MIRIAM ESPINAR ALVAREZ
Contestado

Buenos días.
En relación a la cuestión planteada, hay varios aspectos que necesitaría concretar:
- Si por inventario de sucesión se refiere a que el causante falleció sin hacer testamento.
- La urgencia en realizar la citado inventario

En función de lo anterior y si no hay urgencia, lo correcto sería convertir esa posesión, si ha sido a titulo de dueña , publica pacifica e ininterrumpida , en u n derecho de propiedad.
Por ello le recomiendo se ponga en contacto con este despacho, al objeto de concretar los matices del caso y poderle dar una solución adecuada.
Un saludo