Sucesión intestada: herencia

¿Hay algún problema con la herencia en el caso de que fallezca una persona sin testamento? ¿Los herederos perderían algo de patrimonio o tendrían que asumir gastos extras? ¿Cuál es el precio aproximado de realizar un testamento?

Por si fuera necesario, soy de la Región de Murcia.

Gracias

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos días,

No hay ningún problema en el reparto de una herencia sin testamento y, los herederos no perderían nada del patrimonio a heredar.

Tendrían un plazo de seis meses para adjudicar la herencia, al ser sin testamento deben realizar un acta de declaración de herederos.

Los Gastos que deben asumir todos los herederos son:

-Notaria
-Registro de la Propiedad
-Plusvalía en caso de bienes inmuebles
-Impuesto de Sucesiones

El precio aproximado de realizar un testamento ronda los 60 €.

Por si me necesita, le facilito mis datos para cualquier otra consulta, Josefa Marín Plaza, col. 4472 Colegio de Abogados de Murcia.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Podemos ofrecerle cita completamente gratuita en nuestro despacho de Murcia 664879833WAPP