Sufro daños recurrentes por agua de origen comunitario. Se ha realizado instalación de gas y uno de los tubos pasa por el lateral de una de mis ventanas nadie me avisó de esto.

¿Puedo denunciar a la comunidad?

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Antes de denunciar lo mejor es que se dirija al Presidente de la Comunidad y al Administrador para informarles de los daños que sufre su vivienda y advertirles que tienen origen en una zona/instalación comunitaria, por lo que la Comunidad debe reparar tanto el origen del daño como los daños causados.
Haga la comunicación por escrito, aunque sea email, y de un plazo razonable (10-15 días) para que se realice la reparación, informando que de no realizarse las reparaciones adoptará usted las medidas legales oportunas.
La demanda debe ser lo último, cuando toda vía amistosa haya fallado.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero, que por escrito, con acuse d e recibo, comunique el Presidente que si en un plazo prudencia, como puede ser unos 15 días, no se resuelve el asunto, se verá obligado a ejercitar acciones judiciales, para solucionar el problema. Creo que si el problema se puede solucionar amistosamente, es mejor que ir a la vía judicial.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No entiendo la pregunta, si el tubo es de gas de donde sale el agua?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Conforme con los compañeros.

Un saludo