Tarjeta de residente por matrimonio

Soy rusa y mi marido es español, qué documentos hacen falta para obtener tarjeta de residente por matrimonio. Nuestro matrimonio está registrado en embajada de España en Rusia. Vivimos en Rusia, pero yo quería viajar los próximos meses a España para solicitar tarjeta de residente, por eso necesito saber qué documentos hace falta y si puedo presentar yo sola sin mi marido. Gracias por la contestación. Un saludo

Plus
Abogado Extranjería Valls Cristina Griga
Contestado

Buenas tardes,

En cuanto a su consulta, comentarle que para tramitar la residencia en España deberán dirigirse a la Oficina de Extranjería de su provincia y presentar junto con la solicitud varios documentos: fotocopia de su pasaporte, fotocopia del DNI de su marido, el certificado de matrimonio, el certificado de empadronamiento de usted y de su marido, certificado de empleo o el contrato de trabajo de su marido( sino ejerce ninguna actividad laboral en España se deberán aportar otros documentos), etc.

Si necesita más información, puedes ponerte en contacto conmigo para que te ayude a gestionar tu asunto de forma personalizada.

Atentamente, Cristina Griga

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Una vez en España, deben estar empadronados los dos juntos. El certificado de matrimonio debe ser de menos de 3 meses y su marido debe estar dado de alta como trabajador en la seguridad social. Debe presentarlo con su marido. Si necesita más ayuda contacte.