Tarjeta en cajero automático

Voy al cajero me da el dinero pero no me devuelve la tarjeta. Me creo que la tarjeta esta retenida por el cajero.Se me acerca una persona ayudarme y me dice que pulse otra vez el nº secreto. yo me marché a casa creyendo que la tarjeta esta retenida en el cajero. Mientras mi sorpresa me sacaron 900euros en distintos cajeros mientras no he dado de baja la tarjeta. Denuncia a la policía pero el banco me dice que no so suficientes pruebas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Ante estos hechos lo primero es dar de baja la tarjeta afectada. En segundo lugar, para presentar la denuncia los Mossos d'Esquadra suelen pedir el extracto bancario de los últimos 6 meses, por lo que tendrás que pasar por tu banco a pedirlo (fíjate que salga el número de oficina de la que se saca el dinero para que puedan solicitar las cámaras) y posteriormente poner la denuncia.

Una vez hecho esto, los Mossos empezarán su investigación y tu deberías reclamar a tu banco con la denuncia en mano por tratarse de un delito de estafa por el que se te causa un perjuicio económico de 900€.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Ante la denuncia la policia debería actuar de oficio y solicitar las gravaciones a la entidad financiera, para intentar determinar la existencia del hecho delictivo y el posible autor de los hechos. Si la policía no ha actuado, podría reiterar su denuncia a través del juzgado de guardia. Con esa/s denuncia/s debería poner el hecho en conocimiento del banco a fin de reclamar la devolución de las cantidades sustraídas por la estafa.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Con la denuncia debe reclamar frente al banco la devolución de las cantidades sustraídas. Debe reclamar las cámaras de seguridad para que se vea que Ud no es quien ha retirado el dinero del banco. Así mismo debe dar de baja la tarjeta de manera inmediata. Si lo desea puede asesorarle en los pasos a seguir. Espero haberle ayudado, saludos cordiales

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si ha presentado una denuncia, la policía debe investigar si su denuncia es cierta e investigar con las grabaciones de los cajeros quien hacía los reintegros. Si se demuestra que es como usted expone, el banco tendría que devolverle ese dinero. Un saludo de Patón Abogados