Tarjeta sanitaria para holandesa divorciada

Hola, soy Holandesa, me divorcié de mi marido holandés aquí en España. El fue condenado por malos tratos y tiene orden de alejamiento. Cobro los €400 por maltratada y recibo una pensión de el para mi y nuestro hijo, del cual tengo la custodia. Vivo en una casa, pero no tengo contrato de alquiler. Quiero obtener la tarjeta sanitaria. Que debo hacer?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

El Instituto Nacional de la Seguridad Social es el competente para el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria y la obtención de la tarjeta.
Un saludo,