Tasación hipotecaria

En el 2005 me concedió bancaja una hipoteca para comprar una vivienda, me concedió 129.000 Euros, y valor de tasación para subasta 162.000 Euros (redondeo cantidad), en el 2009 se realiza una modificación y ampliación del citado préstamo, a parte de una carencia, me suben el capital a casi 133.000 Euros, y sorpresa, me doy cuenta hace unos dias, que el valor de subasta de esa nueva tasacion que se realizo en el 2009, el valor de subasta es de 80.000 Euros, la mitad que la primera tasacion, no cubre ni el capital principal del prestamo, es legal? ¿Qué ley regula las tasaciones?

La información la he obtenido de la nota simple, ya que llevo meses solicitando documentación al banco, hoy bankia, pero no contestan, no tengo las tasaciones, solo lo que figura en el registro de la propiedad.

Saludos y Gracias.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Sin haber leído las escrituras, entiendo que la segunda tasación es para cubrir laampliación de capital, no el capital total que se adeuda al sumar las dos hipotecas.

En caso de ejecución por parte del banco, a la hora de tasar la vivienda entiendo que deberan tenerse en cuenta las dos tasaciones, ya que cada una se refiere a una hipoteca.