¿Tendré algún problema para cobrar la prestación por desempleo?

Hola. Llevo más de 5 años cotizados. En la última empresa, con contrato indefinido, firmé mi baja voluntaria para empezar en otra empresa con un contrato por obra y servicio que ha durado dos meses. ¿Tendría algún problema para cobrar el paro?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, no tendría ningún problema para poder cobrar la prestación por desempleo ( paro) si el contacto finalizó para la obra o servicio para la que fue contratado. Distinto es, si en este ultimo contrato de duración terminada usted firmó su baja voluntaria, entonces no tendría derecho a poder cobrar dicha prestación.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

En principio no debería usted tener ningún problema para cobrar el paro que le pueda corresponder, según el tiempo trabajado y cotizado, siempre que el contrato por obra o servicio se extinguiese por finalización del mismo, y no por su baja voluntaria.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como le dice el compañero el podría venir en que necesita 90 días cotizados desde la baja. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Necesita tener 90 días cotizados para poder cobrar la prestación por desempleo, ya que fue usted el que extinguió la relación laboral anteriormente, y con está nueva no llega a los umbrales indicados.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

no debe usted deber problema por la cotización, salvo en el caso de baja voluntaria.

Un saludo.