¿Tendré derecho a tener a mis hijos?

Buenas tardes. Tengo dos hijos uno de 8 meses y el otro de 21 meses. La madre amenaza con echarme y que nos separemos tiene un carácter muy fuerte, la casa es de ella. Soy una persona normal con un buen trabajo que trabajo de lunes a viernes. Ella trabaja de lunes a domingo y descansa un día. Mi consulta es ¿Me puede dejar sin tener a mis niños y qué tiempo sería el que me podría tocar tenerlos? Estoy muy asustado. Gracias de antemano.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días, en cualquier momento usted puede solicitar medidas paterno filiales (es decir, que se atribuya la guardia y custodia, el uso de la vivienda familiar y, si procediera, una pensión de alimentos). Todo dependerá de lo que solicite y de lo que el juez resuelva (puede ser custodia completa para usted, para ella o custodia compartida). El uso de la vivienda se atribuye siempre en función del interés de los menores, no se tiene en cuenta la propiedad. Puede solicitar medidas provisionalísimas, atendiendo al estado delicado de la situación en la que se encuentran. Para dicha solicitud, no es necesario abogado ni procurador. Una vez inicie el procedimiento, si tendrá que designar uno, privado o de oficio. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, existen dos opciones, o bien la custodia compartida en la que los niños pasarán seis meses con usted y otros seis meses con la madre, pudiendo dividirse el tiempo como mejor les convenga, o la custodia monoparental, en la que es uno de los progenitores el que vive habitualmente con los niños y el otro por normal general suele poder disfrutar de ellos algunas tardes entre semana y fines de semana alternos (aunque no tiene porque ser así y obligatoriamente, se puede llegar a a otro acuerdo). El momento en el que usted y su mujer decidan separarse puede iniciarse el trámite de relaciones paternofiliales. Para más información no dude en contactarnos. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que inicie los trámites de divorcio, bien de común acuerdo con su esposa o bien de manera contenciosa, donde se fijarán (entre otras) las medidas sobre la guarda y custodia de los menores (donde usted puede solicitar la guarda y custodia compartida si sus circunstancias personales lo permiten), así como las visitas para el progenitor que no conviva con ellos (como mínimo fines de semana alternos y mitad de vacaciones, siendo usual la concesión de tardes intersemanales si le horario laboral lo permite) así como la pensión alimenticia a abonar.
Para ello, póngase en manos de un abogado con el fin de que le asesore convenientemente.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Busque asesoramiento personalizado, existen varias opciones para regular su situación una vez que se produzca la ruptura. Actualmente la Custodia compartida esta dando bastante resultado y con ella prácticamente se elimina la pensión alimenticia, y así sus hijos podrían vivir un tiempo con usted y otro con su madre. queda abierto este despacho para cualquier duda o consulta. Mencionar que solicita cita através de la web. un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Podrá solicitar la custodia compartida que significa que los pequeños estén la mitad del tiempo con cada progenitor o una custodia monoparental, con un régimen de visitas, las visitas se pueden adoptar ampliamente.
Si lo desea puede solicitarnos una consulta al despacho, estaremos encantados de asesorarle y ampliar la información.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Puede haber custodia para la madre o compartida. Si es para la madre, el padre podrá ver 3 veces en semana y fines de semana alternos. Vacaciones por mitad.
Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.