¿Tendría derecho a la pensión de viudedad?

Mi pareja falleció hace 6 años, eramos pareja (no estábamos casados ni eramos pareja de echo) en el último año cuando falleció convivimos juntos empadronados, tenemos una hija en común de 5 años por la cual percibo pensión de orfandad, quería saber si con los datos que le he proporcionado habría alguna manera de poder pedir la pensión de orfandad o se me negaría rotundamente.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Por lo que usted dice no tendría derecho, lo sentimos.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La reciente sentencia del tribunal supremo restringe muy notablemente el derecho de pensión de viudedad a las parejas de hecho, y por lo que usted me dice no tendría los requisitos.-