¡Tendría el derecho a pensión de viudedad si yo falleciese??

Soy española y mi marido es inglés. Nos casamos en España (Ambos divorciados en su momento). Me interesaría saber si en caso de fallecer mi esposo (tiene años cotizados en RU) y hasta el momento 18 años trabajados en España como autónomo (aún en activo) cobraría pensión de viudedad del RU y España o....??
En mi caso estoy jubilada y cobro la jubilación por mis años trabajados.
Gracias por su respuesta.
Carolina

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Entiendo que si tendría derecho a la viudedad en España, por cuanto está casada y su marido ya tiene el mínimo de 15 años exigidos para que proceda la misma. Su importe dependería de la base de cotización. Y la viudedad es independiente de la jubilación, podría percibir las 2.
Saludos

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Necesitaría más datos para poder atender su consulta, máxime cuando lo que solicita excede del ámbito nacional.

Si lo desea puede pedir día y hora para poder resolver dudas.

Un saludo,