Tengo 17 años y me quiero ir de mi casa, y mi novio me ofreció lugar en su casa, ¿cómo debo hacer para irme? El tiene una denuncia ¿eso lo perjudica?

Mis papas se quieren ir a una villa y yo no quiero, quiero seguir el colegio con mi novio, el me amenaza con pegarme y ella siempre me echa de mi casa.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Si quiere irse con su novio siendo aún menor de edad, deberá emanciparse. Según el artículo 314 del código civil, la emancipación se consigue por la mayor edad, por el matrimonio del menor, por concesión de quienes ejerzan la patria potestad o por concesión judicial. Saludos cordiales