Tengo 56 años y 12 años cotizados, en el paro, enfermo y sin ingresos

Buenas tardes, tengo 56 años , 12 años cotizados a la seguridad social. Me encuentro enfermo, esperando a que me llamen para una operación de riñón, no percibo ningún tipo de ayuda, ni ingresos. ¿Tengo derecho a alguna ayuda o pensión?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Está usted soltero, o casado? En caso de estar casado, su cónyuge tiene ingresos superiores a 750 € mensuales?

En caso de que esté soltero, o casado siempre y cuando los ingresos de su cónyuge no superen esos 750 € mensuales debería tener usted derecho al subsidio de desempleo para mayores de 55 años (426,00 € mes).

Si no tiene derecho al subsidio y usted está enfermo, podría valorarse solicitar una incapacidad permanente. Para ello es necesario ver su historial clínico con el fin de valorar si sus lesiones son susceptibles de que pueda usted ser valorado por el EVI en situación de Incapacidad permanente en alguno de sus grados. Y también es necesario ver su vida laboral para ver si tiene el período de carencia necesario.

Para más información no dude en contactar.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Como le ha indicado el compañero seria necesario tener mas datos para poder indicarle si tiene derecho al subsidio para mayores de 55 años. En cuanto a una posible incapacidad permanente seria necesario conocer su cuadro clínico y como afecta este a su profesión habitual, a efectos de poder valorar la posibilidad de una incapacidad permanente en alguno de sus grados.