¿Tengo cárcel por falsificar firma?

Hola. Hace 3 años mi padre me autorizó verbalmente que firmara por él la transferencia de un coche suyo a favor mía. Después mis padres se divorcian y ya no aparece en el acuerdo de divorcio dicho coche que se puso a mi nombre y que yo firmé por él. Ahora me ha denunciado por falsificar firma en la transferencia. ¿Qué me puede pasar? Necesito ayuda. Estoy muy nervioso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Efectivamente firmar en lugar de alguien puede tener relevancia jurídica. No obstante hay formas de justificar que su padre consintió tácitamente dicho acto.