¿Tengo derecho a disfrutar de 6 horas semanales para búsqueda de trabajo por fin de contrato?

Cumplo un año de contrato y me han avisado 15 días antes que no seré renovado. ¿Tengo derecho a disfrutar de esas 6 horas del art. 53 de los estatuto?
¿Son acumulables? ¿Puedo coger las 6 horas un día? Si fuera así, teniendo un horario partido de dos horas para almorzar, ¿las 6 horas son estrictas del horario de trabajo, es decir, trabajaría dos horas y el resto de día libre?
¿Son acumulables en semana? ¿Puedo coger dos veces 6 horas en la misma semana?
Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Son solo 6 horas en las dos semanas, por lo que si puede cogerlas en un solo día.