¿Tengo derecho a indemnización de mi compañía aseguradora?

Buenos dias, la pregunta es la siguiente. Atopellé a un peatón que cruzaba con su semáforo en rojo y el mío en verde con preferencia para mí, además lo hacía corriendo y con auriculares, con lo cual no me dio tiempo a esquivarle. Como consecuencia de la frenada, he sufrido contractura cervical diagnosticada en una clínica pública a la que mi seguro me envió. Llevo un mes de tratamiento y no mejoro, tengo muchos dolores y sigo con contractura ,por lo cual he solicitado consulta con mi médico de cabecera para que me envíe a un especialista o rehabilitación.
Mi consulta: ¿Tengo derecho a indemnización por parte de mi compañía como consecuencia de ello y las posibles secuelas?
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,
La posibilidad de reclamar a su propia compañía no es lo habitual, pero podemos estudiar su póliza para mirar si existe esa posibilidad. Lo que no es descartable es repercutir sus lesiones en el peatón, si como dice es él el causante del accidente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso hay muchas variables. Entiendo que sobre los hechos existe lo que en Derecho se denomina una "concurrencia de culpas" del mismo modo habría que estudiar su póliza del seguro o si está a todo riesgo o no.

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Necesitaríamos ver su póliza de seguro para poder indicarle, pero seguramente usted tenga todo el derecho a reclamar, quedamos a su entera disposición para que venga a traernos la documentación para poder estudiarla. Reciba un saludo

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar habría que ver las condiciones de su póliza de seguro. Sí quiere más información, quedo a su disposición.

Un saludo.