¿Tengo derecho a indemnización si el barco donde trabajaba es vendido?

Soy un marinero del régimen del mar. El barco pesquero donde estaba trabajando se vendió y yo no quiero ir en esa nueva empresa. ¿Tengo derecho a una indemnización? Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En realidad el hecho de que el empleador cambie de barco no supone una nueva empresa, si no un nuevo centro de trabajo, por cuanto está obligado a seguir prestando sus servicios para el mismo sin necesidad de que el cambio implique que le tienen que abonar una indemnización si no está conforme. No obstante, si aparte del centro de trabajo (barco), también está cambiando o modificando su personalidad jurídica estaríamos hablando de una sucesión empresarial por lo que se deberían conservar todos los derechos y obligaciones de los trabajadores (salario, antigüedad...).
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier otro tipo de duda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El hecho de que haya una sucesión de empresa no es motivo para que haya indemnización. Si usted resuelve el contrato no tendría derecho a indemnización. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.