¿Tengo derecho a recibir una pensión no contributiva ?

Padezco varias enfermedades psiquiátricas tratadas con tratamiento farmacológico limitado por patología cardíaca. Tengo: Agorafobia con Trastorno de Pánico, Fobias Sociales, Ansiedad Generalizada, Trastornos mixtos de Personalidad, Trastorno Depresivo Persistente, Trastorno mixto ansioso- depresivo, Trastorno de hipersensibilidad social y Trastorno por estrés postraumático.
Problemas físicos: Síndrome de Qt largo tratado con tratamiento farmacológico Betabloqueante de por vida, Síndrome de Colon Irritable, Síndrome de Fatiga Crónica, escoliosis moderada, cefaleas tensiones crónicas, asma bronquial moderada, rinitis alérgica con demografismo y varices leves en piernas.

Tengo tan solo un año cotizado.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días ,
Es importante en su caso que tenga reconocida una minusvalía o enfermedad crónica en grado igual o superior al 65 % , emitidos por los dictámenes técnicos de un equipo de de valoración - orientación, que no tenga renta o carezca de ingresos suficientes.
Siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional.
Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Encontrará prácticamente todas sus respuestas en el articulo 144 de la Ley General de la Seguridad Social.
No obstante, le sugiero que se ponga en manos de un abogado laboralista de su zona que le lleve el procedimiento de incapacidad.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Depende del grado de minusvalía que le den. Debe iniciar un proceso de minusvalía ante la Consejería de Asuntos Sociales de su Comunidad Autónoma.

Saludos