¿Tengo derecho a reclamar una indemnización?

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Sufrí un accidente de tráfico cuando viajaba de pasajera en una moto, un coche nos dio y caímos al suelo. Yo al caer recibí un fuerte golpe, al pasar dos horas no podía mover el brazo, después de darme varios diagnósticos, me hago una resonancia que la pagó mi empresa porque no mejoraba y cada día era más fuerte el dolor. La sorpresa fue cuando me llegó los resultados de la resonancia. Tenía una hernia contusión del disco c5c6 de la que fui operada el 2/12/15 pues la operación, según el cirujano, salió bien, pero mis dolores han aumentado y me cuesta levantarme de la cama sola, necesito ayuda hasta para ducharme ya que mis manos no me permiten llegar a todo el cuerpo.

Dicen que es normal, es el postoperatorio, que esto es lento, pero ya debido a ello mi estado de ánimo está muy bajo por el dolor y la impotencia de tener que depender de alguien para hacer las cosas.

Me gustaría saber qué debo hacer y si tengo derecho a una indemnización y cual sería la cantidad. Hasta ahora la compañía se ha hecho cargo de todos los gastos hospitalarios . Espero respuesta. Un saludo.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Estimada Sra. Aunque nuestro Código Penal actual ha cerrado bastante el camino a las denuncias por lesiones en accidentes de trafico, creo que no estaría mal probar suerte y presentar la denuncia (porque entre otras cosas no ha relatado como se produjo el accidente y quizás pudo darse una situación de negligencia punible y pudiera continuar por lo penal). Además en enero entra en vigor otra de las reformas del Gobierno en la que también recortan las indemnizaciones por accidente de trafico en el caso de ciertas lesiones.
Debería hacer una consulta con un profesional que le pueda aconsejar si presentar denuncia, la demanda será ya cuando tenga el alta.
Por otro lado, si no está satisfecha con las pruebas y diagnósticos puede contemplar también hacer una pericial médica privada.
Y no olvide también la situación psicológica que está padeciendo, vaya a un profesional de esta rama que la trate y realice el pertinente informe (la compañía le tratará los huesos pero de lo psicológico salvo casos muy graves suelen desentenderse)
Animo y piense que aunque le queda camino que recorrer, lo primero es mejorar y restablecerse, debe ponerse en marcha
Un saludo

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, buenos días
Espero y deseo que mejore progresivamente; tiene que pensar que un postoperatorio tras ser intervenida de la columna vertebral es lento, tiene que tener paciencia y cuidarse
Es un buen principio que la aseguradora vaya haciéndose cargo de los gastos, pero en orden a saber cuál puede ser el importe a percibir en concepto de indemnización tienen que darle el alta médica, que esperemos sea sin secuelas. Visite también a un psicólogo, pero convénzase de que la dependencia actual solo será pasajera

Si quiere que le ayude en algo, no tiene más que contactar conmigo
Animo, un beso y feliz Navidad

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: por supuesto que usted tiene derecho a indemnización. La cuantía dependerá de la puntuación que le de el médico forense en la valoración que haga de las secuelas. Así, le recomiendo que de inmediato se ponga en manos de un abogado que inicie los trámites oportunos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Tiene derecho a una indemnización, para lo cual debe iniciar una acción civil, cuya cuantía depende de los resultados médicos de su dolencia (día impeditivos, no impeditivos, secuelas) .

Este despacho queda a su disposición para darle un asesoramiento más extenso a la vista de la documentación.

Saludos cordiales.