¿tengo derecho a solicitar mi tarjeta comunitaria?

Buenas mira me casé con un nacionalizado español en la reypiblica dominicana el es nacido alli en la republica dominicana, nos casamos con papeles dominicanos pero el es nacionalizado español, mi pregunta es si me casé así de esa forma tengo derecho a solicitar mi tarjeta comunitaria?
Yo soy de colombianay me encuentro en colombia en estos momentos, me pueden ayudar? Que puedo hacer?.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Para la tarjeta comunitaria pedirán que el matrimonio esté inscrito en un Registro Civil español.

Opción 1: intentar que el consulado español en la República Domicana lo inscriba y tramite visado de residencia en régimen comunitario y una vez en España solicitar la tarjeta (la inscripción puede tardar meses)

Opción 2: si los dos son residentes en España,su marido español puede solicitar la inscripción del matrimonio en España a través del registro civil de su domicilio Una vez inscrito solicitar la tarjeta comunitaria