¿Tengo derecho a una indemnización si venden el barco donde trabajo?

Hola. Llevó 5 años en una empresa de barco pesquero, lo van a vender y yo no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones del comprador.

¿Tengo derecho a una indemnización? Esto rige por el régimen del mar. Algunos compañeros han estado con otro barco que han vendido y los han indemnizado. ¿Tengo yo derecho ya que he expuesto esto varias veces pero no se si sabrán que es por régimen de mar no es igual que tierra? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La sucesión de empresa no le da derecho a una indemnización. Ahora bien puede negociar con la empresa que la resolución de su contrato adopte la forma de despido y no la de baja voluntaria. En dicho caso podría haber indemnización y es lo que explica que a sus compañeros les hayan indemnizado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.